EL MAYOR PROBLEMA DE LAS OJERAS ES POR LA FALTA DE DESCANSO
Una de las principales causas de la aparición de las ojeras es el cansancio y la falta de sueño, por lo que si estas no desaparecen de tu rostro, será conveniente que prestes atención a tu descanso diario.
Toma nota de estos clásicos remedios caseros para quitar las ojeras y conviértelos en parte de tu rutina diaria.
1.-Quitar las ojeras con bolsitas de té (manzanilla & té verde)
Al contrario del limón, este remedio sí funciona. El té con cafeína contiene taninos naturales que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos. Sumerge dos bolsitas de té en agua caliente para que la absorban y luego enfríalos por unos minutos en el refrigerados.
2. Quitar las ojeras con cucharas frías
Si necesitas una solución express, un par de cucharas frías es un remedio muy conocido para quitar las ojeras. Lo único que tienes que hacer es meterlas al refrigerador, cuando ya estén lo suficientemente frías colócalas en el contorno de ojos. La temperatura fría de las cucharas ayuda a tensar la piel abultada.
3. Quitar las ojeras con rodajas de pepino o de papa
Si no quieres gastar mucho puedes encontrar un remedio para quitar las ojeras en tu refrigerador. Usar rodajas de pepino, rodajas de papa puede ayudar a reducir la hinchazón y tratar las ojeras. Lo que sea que elijas usar, asegúrate de dejarlo en tus ojos por 10 ó 20 minutos.
4. Quitar las ojeras durmiendo más
Una de las causas principales (pero no la única) por las que aparecen las ojeras es dormir mal. La fatiga y la falta de sueño generan esas manchas azules y moradas debajo de tu piel.
5. Quitar las ojeras cambiando tu posición al dormir
Dormir boca abajo tiene dos desventajas: la primera es que aplastas tu cara, lo cual puede generar arrugas y ojeras o empeorar arrugas y ojeras existentes. La segunda es que la funda de tu almohada puede tener polvo, suciedad o alergenos que propicien ojeras e hinchazón por alergia en tus ojos.
6. Quitar las ojeras tomando más agua
La hidratación es la base de todo. Si hidratas tu cuerpo, hidratas tu piel. La deshidratación es una causa común de las ojeras, por lo que si tomas la suficiente agua lograrás quitar las ojeras de manera natural.
Comments