Con medalla de oro, alumnas del CECyTEM logran pase a Brasil en Multimedia Infomatrix 2019
Un total de 10 estudiantes del colegio, conformaron la Delegación del Subsistema educativo que participó en la fase internacional de este programa, realizada en Jalisco; otro de los equipos, obtuvo medalla de bronce
Morelia, Michoacán. Con medalla de oro, obtenida en la eliminatoria internacional, alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (#CECyTEM), plantel #Puruandiro, lograron el pase automático a la Feria Internacional del proyecto Multimedia #Infomatrix2019, que se desarrollará en Brasil.
Durante su participación en el Concurso #InfomatrixLatinoamérica2019, celebrado en Zapopan, Jalisco, las alumnas #MaríaTeresaMaldonadoRamírez y #DanielaLeilaniPáramoCisneros, presentaron el proyecto denominado “Zualá”, con el que se hicieron acreedoras a la medalla de Oro, además del pase directo a la Feria Internacional de Brasil, por mejor proyecto.
Asimismo, las alumnas #JenniferPalmaLedezma y #JoanaAliciaSánchezMontaño, con el proyecto “Léeme”, obtuvieron una medalla de bronce; ambas propuestas participaron en la categoría de Divulgación Científica.
La Delegación del CECyTEM, estuvo conformada por 10 estudiantes, quienes participaron con 5 proyectos, dos de ellos ganadores, mientras que los tres restantes, denominados “Musicology”, “Life World” y “Vivir sin Cáncer”, tuvieron una participación exitosa, todos los y las estudiantes y sus propuestas, fueron orientados por el asesor #ArtemioLemusRuiz, docente del plantel Puruándiro.
Lemus Ruiz, reconoció el mérito de las alumnas y los alumnos, que destacaron con sus proyectos entre mil 267 propuestas de seis países como México, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú, de los cuales sólo 285 llegaron a la Final Latinoamérica.
En ese evento, se premiaron 65 proyectos con medalla de Bronce, 62 con medalla de Plata, 25 con medalla de Oro y 10 con medalla de Platino.
Las categorías se dividieron en robótica, cortometrajes, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software y cuento científico.